NOTICIA - 19/07/2011 Polla Tres Haras en Morteros

Están los seis nombres de la final

Foto 1: Los propietarios con sus mandiles en la previa. Todo fue correctamente organizado por el Jockey Club de Morteros.
Foto 2:La alazana ER Pinup Girl y su gente tras visar pasaporte a la final

Con muy buen suceso se concretó la reunión del domingo en Morteros, donde con una importante asistencia de público se disputaron las mangas clasificatoria de la Polla Tres Haras que consagraron seis nombres para la final por el 0 km. este domingo 24. Los productos lucieron en gran forma y en la pista mostraron lo suyo.

Además del clásico obtenido por el tordillo Concejal, las tres series clasificatorias de la Polla Tres Haras resultaron el gran motivo para la asistencia en Morteros, donde la cena del sábado que arrancó con los remates ya fue poniendo en clima lo que sucedió el día siguiente.

Rumbo a Ceres

La primera serie fue resuelta a favor de la alazana ER Pinup Girl, la pensionista de Héctor “Pelado” Acosta de Ceres resolvió el trámite tras una lucha inicial con Armas Signed Por Favor, la alazana fue llamada a correr por Acosta y en pocos metros hizo la diferencia que la depositó en la raya y en la final, al igual que su escolta (a dos cuerpos), mientras que ER Quiniela cruzaba tercera. Inmejorable impresión de la alazana apéndice, hija del siempre generoso brasileño Signed To Tet en una madre sangre pura hija de Westbridge, una combinación que en los últimos tiempos ha dado potrillos muy corredores.
Otro Dato para tener en cuenta es que la alazana es propia hermana de ER Pulgada, más conocida como Doña Miryan, que bajo la tutela de Di Benedetto en la provincia de Entre Ríos alcanzó resonantes victorias en una campaña breve, que aún la tiene como protagonista. Muy buena demostración de la alazana que vio la luz en el siempre vigente Haras El Silencio.

Final entre Armas

Los productos criados por Manuel Ortiz Basualdo en Las Armas (un ratito antes de Mar del Plata) brindaron espectáculo en la segunda serie y lograron su pase a la final, donde por medio cuerpo y con un “capo lavoro” del eximio jinete Andrés Almeida, fue Armas Signed Tintorero que logró aventajar por medio cuerpo a la potranca Armas Yankee Mamasita.
El pensionista de Marcuzi de Vera llegaba a la prueba y tal vez al remate como una de las grandes figuras, teniendo en cuenta que su madre Pecom Speed Flash, produjo nada mas y nada menos que a Yankee Flash (Yankee Project) el popular y afamado Paño Verde; de ahí que las bondades de esta gran madre no podían fallar. Siendo un rival de gran fuerza para la final, al igual que la prometedora potranca que lo escoltó y que con una breve mejoría puede revertir el final.

Tras los pasos de ER Taita

La tercera serie de la clasificatoria tenía entre sus animadores al propio hermano de Er Taita, el caballo del momento en Entre Ríos y ganador el año pasado de esta misma Polla, por lo que ER Tocayo muy bien presentado por Manuel Bascoy estaba listo a responder en la cancha todas las promesas que bajaban desde su linaje.
El experimentado Miguel Andrade se encargó de acomodarlo entre los punteros en los primeros tramos, donde ER Príncipe, LC Big Cutlas y Armas Yankee Que Pasará pugnaban por llevarse todo. Paulatinamente el alazán de Goya se fue haciendo dueño y señor de la prueba para lograr cortar luz en la sentencia sobre Armas Yankee Que Pasará que a las patas dejó a ER Príncipe el representante de Las Toscas. Se mostró sólido a la hora de la definición ER Taita y se sabe además que viene el franco ascenso por lo que la serie final del domingo lo encontrará aún en mejores formas.

Domingo 24 de Julio de 2011
Gran final Polla Tres Haras - 325 metros

ER PINUP GIRL (Acosta de Ceres)
ARMAS SIGNED POR FAVOR (Bascoy de Goya)
ARMAS SIGNED TINTORERO (Marsuzi de Vera)
ARMAS YANKEE MAMASITA (Acosta de Ceres)
ER TOCAYO (Bascoy de Goya)
ARMAS YANKEE QUE PASARA (Benaso de Brinckmann)

1ª carrera clasificatoria - 325 metros
1º ER Pinup Girl
Armas Signed Por Favor - 2 cuerpos
3º ER Quiniela - ½ cuerpo
4º LC Luna Streak Toll
5 ER Chinita

Jockey y Cuidador: Héctor Acosta.
Procedencia: Ceres (Santa Fe)

2ª carrera clasificatoria - 325 metros
Armas Signed Tintorero
Armas Yankee Mamasita - ½ cuerpo
3º ER Coqueta - ½ cuerpo
Armas Yankee Miss Too
5º ER Solo Es Una Bruja

Jockey: Andrés Almeida. Cuidador: Hugo Marsuzi.
Procedencia: Vera (Santa Fe).

3ª carrera clasificatoria - 325 metros
1º ER Tocayo
Armas Yankee Que Pasará - 1 cuerpo
3º ER Príncipe - 1 cuerpo
4º LC Big Cutlas

Jockey: Miguel Andrade. Cuidador: Manuel Bascoy.
Procedencia: Goya (Corrientes).

El Disco