NOTICIA - 15/05/2010 Viale (Entre Ríos)

Polla Tres Haras - Hiporrecta Viale

Foto 1: Armas Yankee Pichaleuvu y Renato Silva sequedan con la segunda clasificatoria.
Foto 2: Armas Signed Penacho y toda su categoría, ganando la primera serie y apuntando a la final de mañana.

Con cuatro productos en cada serie arrancó la Polla Tres Haras en la Hiporrecta Viale que en una jornada de mucho frío no contó con la afluencia de público esperada; más allá que en la pista la serie de los productos brindaron un muy buen espectáculo. Mañana domingo se correrá la gran final con los seis clasificados, los que ocuparon los primeros y segundos lugares de cada serie.

No acompañó el público en la medida de lo esperado, tal vez por lo desapacible de la jornada, que arrancó a pleno sol, pero culminó con garúa y mucho frío, pero que de todas maneras tuvo en la pista un espectáculo de primera línea con la presencia de ejemplares que corrieron muy bien y además de ofrecer buenos cotejos ya anuncian una gran final para mañana domingo donde el ganador se llevará una importante bolsa de premios.

Un Flecha y gran candidato

Tras el sorteo de rigor se armaron las series y fue la primera la que mostró el mayor dominador de las tres, se trata del alazán Armas Signed Penacho, criado en el Haras las Armas (sur de la provincia de Buenos Aires) que en la pista se impuso por varios cuerpos, sin que Maximiliano Perdomo le pida el resto, ya que a los pocos metros comenzó a sacar ventajas para llegar al disco con amplio margen sobre Armas Signed Joyita, la potranca de Formosa que tuvo un serio traspié a los pocos metros de la prueba, cuando de fue de manos y por poco estuvo cerca de roda, logrando el buen jinete Pablo Larrea acomodarla y hacerla correr para descontar y ser una clara segunda delante de Armas Yankee Zorzal y LC Our Sweet.

La victoria de Armas Signed Penacho fue contundente y lo pone como gran candidato pero la entrega de su escolta que sufrió un severo traspié también fue buena, como para buscar revancha en la final.

Gran remate

Gusto y mucho el tramo final de Armas Yankee Pichaleuvu, el potrillo que tras venir luchando en los primeros puestos con dos rivales definió la carrera en forma brillante cuando el brasileño Renato Silva le pidió el resto, logrando hacer tres cuarto cuerpo sobre ER Salomé, donde estaban casi todos los boletos, quedando más atrás Nova For Bar y LC Effort To Tet los que no pudieron clasificar para el cotejo de mañana.
El ganador fue muy bien presentado por Santiago Córdoba y conducido por Renato Silva que confía plenamente en las condiciones de este ejemplar para disputar mañana la gran final.

Tres en línea

La última serie fue la más pareja y la que tuvo algunos roces, típicos de carreras de potrillos que están dando sus primero pasos. La victoria fue para la potranca ER Dolly con la monta de Oscar Sánchez, que largó del uno y finalizó muy abierta, mientras que Er Taita que primero buscó adentro y luego afuera quedó segundo al pescuezo, delante de LC Big’s o Tet que en definitiva fue el que más derechito se vino, quedando muy cerca de llegar a la final.

Adelante saltó Er Taita con Godetti, pero enseguida fue buscando adentro hasta juntarse con ER Dolly que venía de adentro para afuera, siendo ER Pulgada la que sufrió el roce, ya que quedó al medio de ambos. Poco a poco Oscar Sánchez fue acomodando adelante a ER Dolly y a puro coraje la zaina pudo superar a ER Taita que no se quería entregar, mientras muy cerca cruzaba LC Big’s To Tet.

Bonita definición y dos buenas figuras a la final, ambos destacados por la garra que pusieron a la hora de la definición siendo este un hecho más que trascendente para una gran final donde el más mínimo detalle será fundamental a la hora de la definición.

Juan Raúl Moncada / El Disco