NOTICIA - 30/05/2011 Neuquén

Mi Pollo mostró sus armas

Foto 1: Manuel Ortíz Basualdo y Diego Martire junto a los ganadores de la Polla Tres Haras 2011.
Foto 2:La estampa ganadora de Armas Signed Mi Pollo, atrás Diego Martire controlando la filiación

La edición patagónica de la Polla Tres Haras tuvo una enorme respuesta en el hipódromo de Neuquén, el potrillo Armas Signed Mi Pollo (Signed to Tet) en madre por Yankee Project logró una gran victoria derrotando a Armas Yankee El Machito, dándole al establecimiento Las Armas un doblete de gran trascendencia en esta prestigiosa prueba. En el clásico largo fue Cara Loco el que se llevó los aplausos.

Con contundente respuesta de público, estimada en 3000 personas; en el feriado patrio se corrió la primera reunión de turf de este año en el Hipódromo de Neuquén. La bella jornada otoñal sirvió para un gran marco donde se corrieron la totalidad de las pruebas anunciadas, con escasos borrados y dos carreras centrales que estuvieron a tono con la ocasión. Una de ellas, fue la Polla “Tres Haras 2011” que se resolvió a favor de Armas Signed Mi Pollo; un armonioso alazán hijo de Signed To Tet que presentó Ariel Dotzel. Luego de una largada pareja, el conducida por Jorge Hernández comenzó a estirar ventajas y en el disco hubo dos cuerpos de ventaja, mientras en el “bolsillo” de la familia Painemil de Añelo las llaves del tradicional auto 0Km. previsto para el ganador. El segundo puesto fue para Armas Signed Machito "el Machito", criado por Las Armas, por lo que de esta manera el Haras propiedad de Manuel “Manolo” Ortíz Basualdo se llevó todos los aplausos en la jornada neuquina. Sin dudas la estampa de este potrillo como la de su escolta, resalta las magníficas condiciones que logra la cría en el establecimiento del sur de la provincia de Buenos Aires.

Para destacar

Hubo varios detalles importantes: uno fue el notorio aumento en los premios a los ganadores y el otro, la prolijidad de los nuevos concesionarios de la cantina que ofrecieron locro a buen precio, costillares y chivitos que fueron devorados por la concurrencia. La próxima cita en esta pista será el 20 de junio para festejar un nuevo cumpleaños de la institución que estrenó autoridades y que a juzgar por expresiones del público, tiene crédito abierto para el futuro.

11º carrera 300 mts. Polla de Potrillos Tres Haras:
1- ARMAS SIGNED MI POLLO (Añelo)
2- Armas Yankee El Machito (Cipolletti),
3) LC Jossie Point (Vista Alegre),
4) Armas Signed Solo (Plottier).
Ganada por 2 Cuerpos en 17s. Jockey: Jorge Hernández. Premio: Un auto OKM

12º carrera 1000 mts Clasico 25 de Mayo:
1- CARA LOCO (Cipolletti)
2- Boquetero (Neuquen)
Ganada por: 1 1/2 cuerpo en 59s1/5. Jockey: Jose Carinao

Sandro Hocquart / El Disco