NOTICIA / 2-10-2012 Morteros (Córdoba)

El Tres Haras con letra de Magaldi

A toda orquesta cerró la gran final de la señera Polla Tres haras disputada en el Pío Carrillo de Morteros; la victoria fue para el guapo alazán Armas Signed Magaldi con la monta del brasileño Andrés Almeida que por un cuerpo venció a Armas Signed Inquieta, mientras que el tercer puesto fue para Armas Yankee Jaimito. De esta manera el Haras Las Armas se llevó los cuatro primeros lugares.

Marcando rumbos desde hace mucho tiempo a esta parte la Polla Tres Haras tuvo su final el domingo en Morteros donde seis buenos productos que clasificaron un mes atrás participaron de la carrera que tenía como premio el tradicional Auto cero kilómetro; que en esta oportunidad fue para Vera ya que el vencedor es entrenado por Marzussi en el hipódromo La Ilusión.

La carrera fue un muy buen espectáculo donde dos hermanos se quedaron con los dos primeros lugares, en tanto que el siempre bondadoso Yankee Project ocupó el tercer y cuarto puesto con dos de sus hijos, por lo que el establecimiento de cría del sur de Buenos Aires propiedad de Manuel Ortíz Basualdo tuvo una final para la historia con los cuatro primeros lugares.

La carrera fue pareja y los potrillos que habían debutado en las clasificatorias dieron un paso adelante y se los vio correr en gran forma por lo que no nos cabe la menor duda que al igual que sus antecesores, los participantes de esta final tienen un gran futuro por delante. Andrés Almeida se encargó de hacer rendir al alazán que desde los primeros metros se mostró luichando por la victoria, mientras que Armas Yankee Churra y ER Orujo también insinuaron lo suyo en los primeros metros; poco a poco el potrillo radicado en Vera se fue destacando para finalmente ocntrolar sin problemas a la potranca Armas Signed Inquieta por un cuerpo, en tanto sus otros dos compañeros de crianza cruzaban a tres cuarto cuerpo y medio cuerpo.

Tras la carrera se vivió el momento emotivo con la entrega de los premios junto al organizador Alberto Naretto, siendo Diego Martire junto a Manuel Ortíz Basualdo los que hicieron entrega de los trofeos a la gente de Vera, siendo el buen jinete Andrés Almeida uno de los más aplaudidos.

Pasó una nueva final de la Polla Tres Haras que temporada tras temporada sigue dejando claras muestras de la seriedad con la que se trabaja desde hace mucho tiempo, siendo este el sello distintivo de la misma.

El Disco