NOTICIA / 10-07-2016 Vista Alegre, Nqn

Folco fue el héroe del bicentenario en el Riveras Neuquinas (Hijo de Sovereign Silk)

El 10 de julio el Riveras Neuquinas, en Vista Alegre (Nqn), cerraba el fin de semana patrio con una jornada de alto vuelo. Las dos pruebas centrales, los clásicos Bicentenario de la Independencia y Diario La Mañana, tuvieron los condimentos de una receta perfecta para disfrutar de un domingo de turf. Folco se hace fuerte a orillas del río Neuquén, al tiempo que Copero resolvió en bandera verde un medio kilómetro de pronóstico reservado. La próxima fecha se fijó para el domingo 7 de agosto. Organizó Marcelo Pieroni.

Con las primeras luces del domingo, y aun fresco en la memoria el movilizante evento de Lef Kawell en el que nos reencontramos con la esencia de nuestro deporte, una larga caravana de vehículos se enfilaba desde la ruta rumbo al Riveras Neuquinas. La pista en perfecta condiciones, una cancha de bochas al decir de algún veterano turfman, esperaba cobrar vida con el correr del programa y desplegar toda la mística del reducto neuquino, esa que en tantas páginas hemos citado.

...

El Clásico del Bicentenario de la Independencia se anunciaba como un acertijo de complicado resolución, en las apuestas se notó y los cinco animadores tuvieron apoyo masivo en las ventanillas.

Cuando el starter liberó las jaulas prevalecieron por el lado exterior Folco, entre andariveles Cuartetera y por el interior Totaly, al tiempo que Capuccino y Rey Achilo perdían sus chanches temprano. A medida que se aproximaban al disco se agigantaban las figuras del conducido por Jorge Espinoza y la zaina del Coderito, cortados en vibrante mano a mano; sobre el final todos los gritos valían, pero Los Corrales tienen en sus filas un “Arma” de grueso calibre y el finish congelaba para la eternidad el momento exacto en el que Folco, otro producto Tres Haras, superaba por el pescuezo a Cuartetera, la del Rincón del Aguará que seguramente ahora si tendrá el destino de madre que se venía anunciando.

Las imágenes que siguieron al cruce del disco nos simplifican la tarea de describir la magia del turf… algunas pude retratar con mi cámara, otras secuencias simplemente las aprecié, las disfrute y las guarde en mi memoria.

El desenlace del meeting caudrero fue el punto máximo en lo emotivo, junto con una nueva presentación de Katelina Sosa en las riendas de Tato Enamorado, que un par de carreras antes cruzaba en el último lugar luego de luchar durante un largo trecho, el resultado volvió a ser anecdótico… la victoria antes o después llegará. Cuando parecía que la reunión ya no tenía nada más para dar, desde lo emotivo, llegó un épico final entre Copero y Jorge Adrián en el Clásico Diario La Mañana.

...

Antes, Murallón clasificaba a la rienda y pasó aviso de ejemplar de neto corte jerárquico en el horizonte de turfregional.com y en el cierre ER Cheque dejaba en El Silencio propio del crepúsculo a los catedráticos que esperaban por Auca Mahuida.

Se iba el domingo y mientras unos repetíamos la escena del comienzo, haciendo ahora una larga fila para salir, otro parroquianos no querían que se termine nunca y estiraban la agonía en la naranjas luces de sus fueguitos.

Pablo Pino

Foto: Pablo Pino

Turf Regional


Información Haras Las Armas: Armas Folco (Sovereign Silk y SM A Flyin Beduino) 06/11/2010 - RP 378 - Alazán
Criado por Haras Las Armas, vendido en Remate Tres Haras.