NOTICIA - 9/11/2009

27 Años de Prestigio

El pujante establecimiento dedicado a los cuartos de milla vive por estos tiempos un gran momento de bonanza, avalado por las enormes bondades de su padrillo Yankee Proyect (Special Project) el Haras ubicado pocos kilómetros antes de Mar del Plata tiene 27 años de una impecable trayectoria.

“A través de un amigo, el muy recordado Ingeniero Alberto Labiano, conocí al Cuarto de Milla y ese mismo año compré mi primera yegua "Gaucha Mandarina", criada por Alberto Labiano, el 21 de Septiembre de ese año me hice socio de Criadores Argentinos de Cuarto de Milla”. Con estas palabras Manuel Ortiz Basualdo relata en su web el inicio de su relación con los cuartos de milla, una raza que en los últimos tiempos ha alcanzado una gran importancia en nuestro país.

Mas adelante y a través de Diego Martire (Haras El Silencio) llegó su vinculación a las carreras “Empecé criando lo que se llama línea de trabajo y un tiempo más tarde, a instancias de otro querido amigo, Diego Martire, me inicié en la línea de carrera, bajo su orientación compré mi primer padrillo llamado Josies Rebel en 1987, con su incorporación terminé por inclinarme a esta línea, sin perjuicio de ello, sigo manteniendo algunos ejemplares de trabajo.

Una estrella

Junto a los Haras El Silencio y El Tatú, el haras se ha sabido ganar un gran prestigio fomentado por el éxito del tradicional remate Tres Haras que tuvo su pico máximo en el hipódromo La Ilusión de Vera, pero que también pasó por la provincia de Entre Ríos y Neuquén; ahora el próximo 5 de diciembre el mismo se hará en la hiporrecta Municipal Ciudad de Viale donde la expectativa es realmente grande.

El ganador de la edición 2008 del remate Tres Haras fue nada más y nada menos que Armas Yankee Flash un hermoso alazán hijo de SM Yankee Proyect que luego bajo el nombre de Paño Verde y la cuida de Lisandro Oggero ganó clásicos de suma importancia siendo considerado como uno de los caballos más ligeros del centro del país.
Además de Paño Verde, también Yankee Proyect dio otros ejemplares clásicos como Armas Veloz, Armas Madre Selva, Armas La Sole, Armas Encadenado, Armas Yankee Samuela (corre con el nombre de Pigmea) ganadora de seis carreras y Armas Yankee Sofia. ER Yankee Cinderella (Balserita) fue segunda en la Clasificatoria Polla Tres Haras Vera 2007 y ganadora clásica en el Litoral, en esa temporada sobre 4 finalistas dos eran hijos de Yankee Project: Yankee Casual y ER Yankee Cinderella.

Signed To Tet
Otro de los grandes nombres que aparecen en el listado de padrillos de Las Armas y que con una destacada trayectoria ha dado ejemplares de la talla de La Pantera, La Mainumbí, La Joyita, Americano y Signed to Tac Dash (Ganador en el desquite de la Polla Tres Haras Vera 2008, Ovni ganador clásico en Entre Ríos.

También aparece Sovereign Silk un armonioso zaino hijo de Royal Quick Dash SI 101 (1989), ejemplar que ganó U$S1.046.980, siendo además ganador del All American Futurity (G1).
Streakin Cartel (Corona Cartel) completa la nómina de los sementales en copropiedad con El Tatú y Las Armas.


El Disco