NOTICIA / 30-12-2014 Rada Tilly (Chubut)

  • Armas Timoteo (izquierda) supera a Armas Y Historiador, mientras Armas Y Bonita queda tercera. Foto: Gent. Turf de la Patagonia.

Timoteo lideró la trifecta "Armada"

El zaino Armas Timoteo se adjudicó en violenta atropellada la Polla Tres haras de Rada Tilly, venciendo por un cuerpo y medio a Armas Y Historiador, mientras que a solo medio largo cruzaba la potranca Armas y Bonita, en tanto que ER Jabonero (Haras El Silencio) con su cuarto puesto cortó la seguidilla del Haras de Manuel Ortíz Basualdo. Muy buena carrera en el escenario austral con una muy buena asistencia de público.

Con la presencia de ocho productos, los cuales habían sido subastados en la temporada pasada se concretó la esperada Polla Tres Haras, prueba que está muy afianzada en el sur de nuestro país. La misma tuvo una sola ausencia (ER Lady Blue) y el resto del lote (todos luciendo en forma impecable) se alinearon en el poste de los 300 en busca de la gloria ante una enorme expectativa del público asistente.

Cuando se ordenó la partida, los ocho ejemplares saltaron en una misma línea, prevaleciendo por dentro Armas Y Historiador que buscó enseguida el centro de la pista con su jinete sin estribar; por fuera se arrimó Armas Y Bonita, delante de ER Jabonero y Armas Timoeteo que corría muy cerca.
Cuando pasaron por los 150 finales, Walter Donaires apuró la marcha con el zaino Armas Timoteo, que en pocos metros descontó y sin lucha pasó al frente sobre Armas y Historiador que no pudo controlar el fuerte avance del vencedor, aunque si pudo guapear ante la potranca Armas Y Bonita que llegó a medio cuerpo de este, cruzando cuarto ER Jabonero.

Enorme festejo de la gente de Perito Moreno sostenido por la tremenda solvencia de su pensionista que ganó en forma muy clara en un calificado guarismo de 17 segundos exactos y que lógicamente sumado a una magnífica sanidad ostenta un futuro enorme. Fue bueno lo de su escolta Armas Y Historiador que salió por debajo de las puertas a la hora de largar, mostrando gran ligereza, en tanto la potranca Armas Y Bonita llegó cerca y en breve se saca una foto triunfal.

Se fue una nueva edición de esta Polla que lleva casi dos décadas recorriendo todo el país mostrando la calidad y la magnífica cría de los Haras Las Armas y El Silencio que con sus cuarto de milla inscriptos en CACCM no solamente han fomentado y elevado esta gran raza de caballos, sino que han desparramado satisfacciones en sus compradores.

Clásico POLLA TRES HARAS – 300 metros

P. Caballo (Mandil) Procedencia - -kg./Jockey
ARMAS TIMOTEO (9) Perito Moreno – 60/Walter Donaires
Armas Y Historiador (7) Sarmiento – 60/J. Vidal
Armas Y Bonita (8) Las Heras – 60/R. Giménez
4º ER Jabonero (4) Gob. Gregores

También participaron
ER Playmate (1) Caleta Olivia
ER Canchera (2) Rada Tilly
ER Fly Me To The Moon (5) Pico Truncado
Armas Y Ronaldo (6) Caleta Olivia

Cuidador: Omar Bazán – Propietario: Oscar Beitia.
Tiempo: 17”.

Juan Raúl Moncada / El Disco

El Disco Periodico Digital