NOTICIA - 2009

Puesta en la mejor tarde

La correntina Trencita y el verense Paño Verde hicieron puesta en el clásico Aniversario, mientras que Manzanita se adjudicó el Interprovincial. Una multitud en el hipódromo de Progreso en la mejor reunión de la historia de un escenario que por estos días festeja sus 45 años de vida. El alazán Paño Verde (Yankee Flash) nacido en el Haras Las Armas y la notable yegua Trencita nos regalaron un final de antología.

Comentaban ayer los más memoriosos que nunca el hipódromo San Martín convocó tanta gente, ya que alrededor de 4 mil personas le dieron brillo a una tarde magnífica, con carreras de primer nivel, finales intensos y visitas ilustres como la del delantero de Lanús, José "Pepe" Sand, que estuvo con su yegua Trencita, la que hizo puesta en el clásico con el alazán Paño Verde. Por otra parte el volumen de apuesta cuadruplicó lo que habitualmente juega este escenario, dejando en claro los rasgos que tuvo esta reunión extraordinaria.

Un lujo

Seguidos con entusiasmo en el palco de remates los tres ejemplares estuvieron apoyados por los suyos sin que existiera algún favoritismo; tras algunos minutos y aplausos del público se acomodaron en gateras, todos separados por andariveles.
Se ordenó la suelta y por fuera la local Camila salto adelante sobre Trencita, mientras que Paño Verde se tiraba a lo palos y un par de metros más adelante saltaba su andarivel izquierdo buscando la empalizada real.
Por el centro Andrés Almeida apuró a Trencita y esta emparejó a Camila, mientras Víctor Espíndola que cerraba la marcha con Paño Verde trataba de conectarse con las dos punteras.

Se define

A 100 metros del disco dominó Trencita sobre una Camila que se resignaba, pero por los palos entraba con mucha fuerza el caballo nacido en el haras Las Armas; faltando pocos metros los dos ejemplares se trenzaron en lucha y en esa forma cruzaron el disco ante el griterío generalizo, cada barra gritando por su pingo.
Tanto Espíndola, como Almeida eran muy poco optimistas en cuanto al resultado lo que generaba más incertidumbre, mientras que por el lado de las barras, tanto Hernán Viano -Paño Verde-, como Pepe Sand -Trencia- ya gastaban a cuentas; tras algunos minutos y luego de examinar cuidadosamente la foto, se dictaminó la puesta, la que fue recibida con total beneplácito por los protagonistas, ya que la imagen no dejaba dudas sobre el empate.
Fotos y abrazos compartidos y el gran aplauso del público que se retiró por demás de conforme ante un espectáculo de primer nivel, que merece una revancha y a la brevedad.

Juan Raúl Moncada - El Disco