NOTICIA - 26/07/2011 Polla Tres Haras en Morteros (Córdoba)

Pero... "Por Favor"

Foto 1: Largada Polla Tres Haras
Foto 2:Alberto Nareto (organizador) Manuel Ortiz Basualdo (Haras Las Armas), Santiago Córdoba (Cuidador) y Diego Martire (Haras El Silencio).

La sorpresa aterrizó el domingo en la gran final de la Polla Tres Haras, donde la alazana Armas Signed Por Favor saltó a la fama ganando con relativa facilidad la gran final por el automóvil cero kilómetro; el segundo puesto fue para Armas Signed Tintorero y de esta manera el Haras Las Armas festejó un gran 1-2. El jinete Mariano Anderson fue el encargado de conducir a la potranca de Goya.

Con mucho público en las gradas llegó el gran día para la esperada final de la Polla Tres Haras donde la alazana Armas Signed Por Favor se adjudicó la prueba en forma clara sobre Armas Signed Tintorero de Vera que hizo la punta en los primeros metros, mientras que ER Pinup Girl quedaba tercera luego de luchar por la punta en los primeros tramos.

Cuando se ordenó la partida los seis ejemplares saltaron en buena forma, pero enseguida Armas Yankee Que Pasará se tiró violentamente adentro hasta aparearse a ER Pinup Girl pero sin llegar a molestarla. Se agrandó por dentro el potrillo verense y hasta los 150 daba la sensación que se quedaba con todo, ya que ER Pinup Girl no le podía achicar y Armas Yankee Por Favor con un Mariano Anderson a medio apilarse, daba la sensación de no poder rematar bien la carrera. Cuando quedaban 100 metros el avance de la alazana piloteada por Anderson resultó más efectivo, emparejando y pasando a dominar para cortar luz sobre Armas Signed Tintorero, quedando ER Pinup Girl tercera, potranca que había vencido en la primera manga a la ganadora de esta final, mostrando una vez más los cambios que experimentan los potrillos en sus primeras carreras.

En líneas generales la Polla Tres Haras volvió a mostrar ejemplares de mucha clase, donde todos los protagonistas lucieron en gran forma, moptivo de una buena crianza y lógicamente de una buena doma y mejor puesta a punto por parte de los entrenadores que llegaron a la Polla con sus ejemplares “al oleo”.
Otro punto a destacar es el alto porcentaje de potrillos que llegaron a correr tras el remate, lo que habla de la buena selección de los criadores para ofrecer un producto que además de tener condiciones para ser muy corredor, también son un sinónimo de sanidad, un hecho fundamental para aquel que decide comprar una esperanza y como objetivo de mínima recibe un producto que va a tener protagonismo en la pista.
El uno-dos del Haras Las Armas refleja el gran momento y la dedicación del establecimiento que en su momento fue gran noticia con Yankee Project y que ahora está mostrando en gran nivel a Signed To Tet, teniendo presente que Er Pinup Girl que se clasificó tercera y nació en el Haras El Silencio también desciende del hijo de Signed To Fly.

Juan Raúl Moncada / El Disco