NOTICIA / 08-07-2019

Armas Fantastica

La Polla Tres Haras 2019 tuvo una ganadora Fantástica

La criada en Las Armas obtuvo una victoria concluyente


Armas Fantástica se llevó la edición número 9 de la prestigiosa Polla Tres Haras de Neuquén que se llevó a cabo este domingo 7 de julio en el Jockey Club de la capital neuquina. La alazana es propiedad de la familia Villagra de Villa Regina, es entrenada por Martin Sosa en el Stud Los Corrales de Mainqué y fue llevada a la victoria por el joven Emanuel Loverde.

Fantástica es una hija de Sovereign Silk y Signed To Fame Dash (Signed To Tet) y es hermana materna de las consagradas Idéntica y Pepa (Armas Famosa). En 2018 fue adquirida en el remate de Neuquén, siendo uno de los precios máximos en aquel remate y fue adquirida por Huguito Villagra para el Stud de su familia. La yegua fue domada en el Centro de Doma Las Tres Nenas de Luis Beltrán, establecimiento que pertenece a Ariel Zubiri. Tras el amanse fue confiada al cuidador Martin Sosa del Stud Los Corrales de Mainqué.

De los 11 potrillos rematados el año pasado, 9 fueron anotados para correr en la polla que debía ser disputada en junio pasado y no pudo llevarse a cabo por problemas climáticos. Finalmente 7 fueron de la partida, todos presentados en excelente estado. La ganadora y su compañera de crianza, Armas Daiana fueron las favoritas en las mesas de remate, mientras el resto acompañaba de atrás.

¿La carrera? Fue un mero trámite. Armas Fantástica se fue de manos en la suelta y varios de sus compañeros de subasta la sacaron ganando. Pero Loverde la acomodó, la puso a correr y a los 50 metros ya los había pasado. De allí el disco sólo hubo que especular cual sería la ventaja al cruzar la sentencia. La sentencia encontró a la alazana 5 cuerpos delante de Er Taboulé con el Niño Centauro en postura.

Seguramente a la hija de Sovereign Silk la espera un porvenir excelente y hoy dio la primera prueba. Hoy fue Fantástica.




Información Haras Las Armas:
ARMAS FANTASTICA RP 429 - CACCM 29416 - Puro(Sovereign Silk y Signed To Fame Dash)

Nota del Porlospalosweb Nota de Marcelo Guerrero

Armas Fantastica
Armas Fantastica
Armas Fantastica
Armas Fantastica
Armas Fantastica