NOTICIA - 26/09/2011 Progreso (Santa Fe)

Primavera a full en Vista Alegre, Nqn. 6 clásicos confirmados, 4 de octubre

El alazán Armas Signed Penacho se lució en el clásico Primavera disputado ante gran cantidad de público en Progreso, venciendo con claridad a Campesino y Monterito; el caballo nacido en el Haras Las Armas impuso toda su categoría desde el salto inicial. Exitosa jornada en la recta del hipódromo San Martín donde además de un buen espectáculo contó con una gran respuesta de público.

Con una renovación en los organizadores, la recta de Progreso volvió a la actividad y lo hizo de la mejor manera, ya que además de ofrecer un buen espectáculo el público respondió en gran medida colmando las instalaciones de este escenario. La gran cantidad de carreras pautadas y la buena presencia de ejemplares hicieron que las tres últimas no se disputaran por falta de luz solar.
La jornada tenía dos clásicos, pero la mayor atención pasaba por la presencia del zaino Monterito que medía fuerzas con el encumbrado Campesino, mientras que desde Viale en la vecina Entre Ríos, llegaba Signed Penacho, caballo que a priori se presentaba como el menos jugado por el público.
En la cancha pasó todo lo contrario y el representante entrerriano alcanzó una clara victoria imponiéndose con claridad a Campesino, mientras un desconocido Monterito cruzaba tercero, sin rendir lo esperado por el público que lo había elegido como favorito.

Desde el vamos
El jinete Patricio Monzón tuvo una buena salida por el lado interior con Signed Penacho y el alazán se adueñó de la punta, mientras por fuera Fernando López embalaba a Campesino, quedando por el centro y un poco más atrás Monterito con Lázaro Sánchez. Recorrieron los primeros metros y si bien Campesino intentó acortar, el andar de Signed Penacho no dejaba dudas y al menos en la tarde de ayer era inmensamente superior a su dos rivales.

Monzón se encargó que el caballo que atiende el correntino Oscar Mihura no se amanse y con relativa facilidad se fue al disco llegando un cuerpo y medio antes de Campesino que dejó a medio largo y en la cola a Monterito, que no pudo repetir su gran entrega de la semana pasada en Hernández.
Muy buen desempeño de este armonioso alazán hijo del brasilero Signed To Tet en una madre por Josies Rebel que fue nacido y criado en el Haras Las Armas en el sur de la provincia de Buenos Aires, establecimiento de Manuel Ortíz Basualdo que ayer tuvo un domingo de gloria, ya que otra de sus crías, como lo es Paño Verde (Armas Yankee Flash) logró recuperar la memoria e imponerse en el clásico de La Ilusión de Vera.

El Disco