NOTICIA / 11-09-2019

Armas Canchero

El mas Canchero de la Patagonia

El criado por Las Armas ganó una carrera fenomenal

Comentario de Haras Las Armas: "Las primeras generaciones de la producción de Identity Blue ya nos están dando muchas satisfacciones"


El domingo 8 de septiembre, en el Hipódromo de Viedma se disputó la Copa Patagónica de Cuartos de Milla en el Hipódromo de Viedma. Dónde estuvieron presente Zuky de Viedma, Griselda de Trelew, Don Néstor de Los Menucos, Armas Canchero de Las Heras, Armas Decidido de Pico Truncado, Espartaco de Ing. Huergo, Cuatro de Copas de Caleta Olivia y Armas Pecador de Trelew que completó la nómina de anotados. Una carrera que en la previa tenía mucho ruido, como siempre los favoritos por un lado y los batacazos por otro, platal el que se jugó en esta prueba mientras los caballos en rotonda esperaban ensillar y salir para la cancha. Las preferencias en las apuestas estaban del lado de Don Néstor y Pecador, mientras los otros entraban más atrás, incluso en algunos no entró Canchero.

Una vez que hicieron el calentamiento se ubicaron en gateras, de izquierda a derecha Armas Pecador, Cuatro de Copas, Espartaco y Armas Decidido entre los hilos, después Armas Canchero, Don Néstor, Griselda y por los palos Zuky. Largaron los petisos y la delantera trataba de hacerla Armas Decidido con David Giménez, mientras intentaban salirle a la par Zuky, Armas Pecador y Cuatro de Copas, atrás quedaban Espartaco y Don Néstor, que soltó para arriba, mientras que Griselda se tiraba para los palos molestando a Zuky que perdía todas las chances ahí… Avanzaban los petisos y dominaba Decidido con ventajas sobre Armas Canchero que con Titi Ocampo iba en busca de la gloria hasta el final, por afuera entre los hilos Cuatro de Copas y Armas Pecador buscaban descontar. Llegando al disco el jockey de Armas Decidido, David Giménez tomó confianza y empezó a festejar, mientras que por adentro apareció Titi Ocampo al comando de Armas Canchero y asomó con lo justo, para así ganarle por cabeza al alazán del Stud Km200 que perdió una carrera imposible. La carrera muchos la vieron dura y el festejo del jockey de Armas Decidido traía confusiones. Por un lado, se escuchaban los gritos de la barra del alazán de los Catalán con su gente confiada que ganó, mientras que los del otro Armas estaba en duda. Pero el fallo oficial dio ganador a Armas Canchero y desató es festejo del Stud La Soñada que vino desde lejos para llevarse la copa para sus pagos. Al mismo tiempo el Haras Las Armas obtuvo un espectacular 1-2

El potrillo manso mientras todos se tomaban las fotos y posaban para Mechi de fotochart Loyola, luego de eso Manuel Catalán, cuidador y propietario volvió con su pingo para los boxes montado junto a su amigo festejando la hermosa victoria que les regalo el petiso. Al otro día a las 8 de la mañana volvieron rumbos a sus pagos con una felicidad que va a durar un montón.

Información Haras Las Armas:
ARMAS CANCHERO RP 425- Puro - Nac.: 11/11/2015(Identity Blue y Armas Yankee Ayacuchera)

Nota del Porlospalosweb Nota de Marcelo Guerrero
Fotos: Flor Castelnuovo para: porlospalosweb.

Armas Canchero
Armas Canchero

Armas Canchero