NOTICIA - 2009

El brindis fue con Brama

Con muy buen suceso se disputaron las pruebas finales de los Haras El Silencio, El Tatú y Las Armas; el repechaje quedó para el local Er Black Jack que se impuso por tres cómodos cuerpos, en tanto que a gran final fue para Armas Yankee Brama, un notable hijo de Yankee Project, padrillo que cerró un fin de semana brillante con las victorias de sus hijos Yankee Flash (Paño Verde) en Progreso y Yankee Tangue (Andresito) en Villaguay.

Promediando la jornada se corrió la final de la Polla Tres Haras (300 metros). En esta prueba y respondiendo al voto de la mayoría se impuso en gran estilo Armas Yankee Brama (Yankee Project y Armas La Histérica por Ultra Beduino).

Bien presentado por la gente del stud cipoleño La Chaira el conducido por Walter Donaires superó por un cuerpo y medio a ER Cuarto Creciente (Neuquén) en 17 segundos exactos para la distancia. Una lástima que el otro favorito: Oroite For Speed Boy dio por tierra con su jockey a pocos metros de la suelta perdiendo todas sus chances.

De esta manera el generoso SM Yankee Project festejó un brillante triplete, que arrancó el jueves en Progreso, cuando el alazán Paño Verde (Yankee Flash) empató con Trencita en el clásico, siguió en Villaguay con el éxito de Armas Yankee Tangue (Andresito) en Villaguay y tuvo su broche de oro en esta calificada Polla Tres Haras con Armas Yankee Brama.

El repechaje
La carrera previa a la final fue obtenida con absoluta comodidad por el caballo Er Black Jack, ejemplar que fue criado por el Haras El Silencio y lució impecable en la pista, logrando una desahogada victoria por tres cuerpos sobre Armas Yankee Cash.

El jinete Jorge Espinoza lo llevó al disco causando una inmejorable impresión siendo un potrillo de un gran porvenir. Er Black Jack comparte abuelo paterno con la brillante La Pantera, ya que tanto Signed To Tet (padre de La Pantera), como el brasileño Money Signed MA (padre de Er Black Jack) descienden del destacado padrillo Signe To Fly.

4ª carrera - 300 metros Repechaje "Polla Tres Haras"
1° ER Black Jack (Neuquén)
2° Armas Yankee Cash (Chos Malal)

Ganada por 3 cuerpos en 17 s. 2/5.
Jockey: Jorge Espinoza.
No corrieron: ER Académico (Neuquén) y ER Fulana de Tal (Catriel).

7ª carrera - 300 metros Final "Polla Tres Haras"
1° Armas Yakee Brama (Cipolletti)
2° Er Cuarto Creciente (Neuquén)
3° JyT Streak Vicky (Catriel)

Ganada por 1/2 cuerpos en 17 s.
Jockey: Walter Donaires.
Nota: Oroité For Speed Boy despidió a su jockey a poco de la suelta.

Sandro Hocquart y Juan Raúl Moncada - El Disco