NOTICIA / 08-04-2018

Turf Regional

Armas Atravez a lo “Yatasto” en la central de El Maitén


El criado por el Haras Las Armas, y egresado de la polla de la prestigiosa serie Tres Haras, se consagró lejos de su tierra al vencer de taquito al mediterráneo Tetris y a un devaluado Don Carlos en la prueba principal del programa del Club Hípico El Yatasto de El Maitén en la provincia de Chubut.

La topada interprovincial tuvo a sus tres protagonistas en pista, como era de esperar el favoritismo recayó en el flete de Santa Cruz, mientras que el cordobés, Tetris, y el rionegrino, Don Carlos, se repartían las opiniones de los que buscaban desbarrancar la opinión mayoritaria.

La rajadora fue un mero tramite para el nacido en Las Armas, por el centro de la pista liquidó el pleito temprano y arriba contuvo la carga del veterano Tetris, pero siempre con acción como para rechazar cualquier intento de poner en riesgo su conquista. Lejos de la definición y sin ser de carrera en todo el recorrido, el legendario Don Carlos viene dejando claras señales para que le den merecido descanso; en sus dos últimas presentaciones no fue de carrera y, repasando el medallero de su campaña global, tal vez sea hora, decisión que le tocará tomar a su equipo de trabajo, de hacer valer el bronce por sobre el vil metal.

En la montura del ganador se lució el popular “Chueco” Troncoso, que viajó desde muy lejos para quedarse con la victoria en las dos pruebas jerárquicas del domingo 8 de abril, en la primera de ellas se había apilado en Gobernador.

Las rutas del turf regional nos llevaron hasta un nuevo escenario y pintoresco reducto cuadrero, en el que nos reencontramos con viejos amigos, hicimos nuevos y, por sobre todo, compartimos la pasión por el caballo de carreras con los de siempre.



Información Haras Las Armas:
ARMAS ATRAVEZ RP 367(Sovereign Silk y Jess Passin Thru)

Nota del Turf Regional