NOTICIA - 31/08/2015 Añelo, Neuquén

Resultados de Añelo (Nqn)

Todos los resultados del programa del domingo 30 de agosto en el Club Hípico, Social y Cultural de Añelo, en la Provincia de Neuquén. En la central fue triunfo para Armas Lilian, la pupila de “Chacha” ahora cuenta dos victorias en tres salidas oficiales. La próxima reunión fue anunciada para el 17 y 18 de octubre, en el marco de los festejos por los 100 años de Añelo.

Ante más de 2.000 personas, y en un domingo que anticipaba la primavera 2015, se cumplió con la segunda jornada en el naciente Hipódromo de Añelo; la Comisión Directiva del Club Hípico, Social y Cultural trabaja sin pausa para ir acondicionando la pista y el predio para recibir a lo más selecto del planeta turf. Los profesionales y aficionados destacaron el piso natural que tiene la pista, una prolija empalizada y redonda de presentación son los primeros avances del flamante centro hípico, que tiene además proyectado en el futuro inmediato un ovalo con una recta final de 500 metros.

En las netamente turfístico, una de las atracciones de la tarde era la novena del programa, en la que tomaban parte ejemplares que hacen sus primeras armas en el turf regional; fue final de bandera verde entre Maldito Peque, con Jorge Espinoza en sus riendas, y Luquita, que ajustado a la baranda interna luchó de las gateras al disco al impulso de Walter Donaires; fue media cabeza a favor del embajador de Rincón de los Sauces por sobre el del Stud El Quijote, con Gran Bene completando el podio a medio pescuezo del escolta. Hay revancha inmediata y trabajo para los organizadores.

En el Especial Municipalidad de Añelo, eje central de la invitación, el final fue un fiel reflejo de las apuestas, en las que hubo paridad entre los cuatro participantes. Librada las jaulas por el starter por segunda línea asomaba la figura de Armas Lilian, la potranca criada por Haras Las Armas (como los que se van a vender en Rada Tilly), se iba haciendo ancha a medida que se consumían los metros finales, acosada por su flanco izquierdo por el local, Patrio, y a su derecha por el joven Hijo ‘E Tromen; en los 100 finales todos los gritos valían, pero la entrenada por Daniel Chiacchiarini se resistió por media cabeza sobre el alazán de la familia Tanuz, y este le tiraba una cabeza al del Stud Tromen… final de película para una cuadrera que reclama productor y director, a fin de poner en acción la segunda parte de un film que paralizó los corazones. Segunda victoria en tres salidas para Armas Lilian, que había caído en su debut en la Polla Tres Haras 2015 en el JCN frente a ER Plata Prestada; en su cruz brilló Jorge Hernández.

Décima carrera, distancia 325 metros, Especial Municipalidad de Añelo:
1) ARMAS LILIAN (Nqn) jockey Jorge Hernández.
2) Patrio (Añelo)
3) Hijo ‘E Tromen (Zapala).
Fallo ½ cabeza y cabeza. No corrió Mamerto Boy.

Turf Regional